sábado, 11 de septiembre de 2010

El Chimoltrufio

castro

"Como digo una cosa digo otra porque hay cosas que ni que tengo o tengo razón?"

El viejito chocho de Castro ha sido el deleite de los medios esta semana, primero por sus declaraciones indicando que “el modelo cubano no funciona ni siquiera para nosotros” para una revista de EEUU y luego con el desmentido oficial diciendo que lo malinterpretaron: "Es el sistema capitalista el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo".

La demencia senil parece estarle afectando al tirano más antiguo del continente americano, se le sueltan verdades que ponen a temblar a sus esbirros en la isla y la inmensa cantidad de tontos útiles AKA “admiradores de la Revolución” en todas las latitudes del planeta. En fin, el ancianito me hizo acordar de una frase celebre de un personaje de la TV de mi infancia: la Chimoltrufia.

3 comentarios:

  1. Ante una pregunta capciosa una respuesta inteligente. No solo logra captar la atencion de los medios de comunicacion sino que ademas se burla de ellos.

    Pero el contexto real y para restregarlo de nuevo es el siguiente:

    "Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la revolución. Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación". "Me divierto ahora al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra".

    Creo que es muy torpe no saber interpretar una respuesta tan sencilla. Pues el sensacionalismo lucrativo por generar una noticia falsa es evidente y prevalece sobre la de citar un contexto mas real.

    Cito otras opiniones:

    “(Castro) no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el ‘modelo cubano’ el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país”, explicó Sweig a Goldberg, según aclara en su nuevo reportaje.

    El sarcasmo de Castro es tan elegante que si me preguntaran sobre los "elefantes voladores" yo les responderia "que me parecen muy simpaticos".

    Otros medios difunden lo siguiente:

    "El ´modelo cubano´ya no funciona ni siquiera para nosotros", afirmó Fidel, recordando que no existen modelos rígidos y un "modelo cubano" a exportar. Y una vez mas, la maquinaria mediática difundió la declaración de defunción del socialismo en Cuba.

    Por incordiar terminaron todos incordiados.

    ResponderEliminar
  2. Restregar que? Acaso el modelo cubano SI funciona en la realidad?

    Incluso si todo fuera un "complot" de la prensa corrupta que siempre esta en contra de los gobiernos (dictadura en este caso) progresistas; infiltrando agentes de la CIA en un diario de izquierdas gringo, la realidad indica que el MODELO NO SIRVE.

    Castro solo se equivoca en la última parte de la frase, a el si le ha servido el modelo, cuantos tiranos pueden jactarse de tener una hacienda con millones de esclavos por más de 5 décadas?

    Lo más risible es que confundas un lapso de demencia senil con "sarcasmo". El vejete solo rectificó cuando se lo advirtieron sus esbirros.

    ResponderEliminar
  3. "Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación", uyyy si, está clarito que quizo decir todo lo contrario, jajajajaja, viejo decrépito, el Alzheimer es un peligro para estos criminales.

    Pero yo también puedo hablar como Castro, veamos, Correa es inteligente, odia el comunismo y nunca recibió plata de las FARC, jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario