lunes, 5 de octubre de 2009

La Revolución de Ron Paul

 

El libro del congresista republicano, posiblemente el único que sepa que es la Constitución de los EEUU, llama la atención por su apego a los principios de los Padres Fundadores.

Que propone Paul en su libro?

- Reducción dramática de de los burocracia eliminando el sin número de agencias federales innecesarias (NASA, EPA, FDA, etc) y programas gigantescos de gasto público como Medicaid, Medicare y las tropas desplegadas por todo el globo que hacen que los EEUU se endeuden todos los días 2.2 billones de dólares diarios.

- Eliminar la excesiva regulación que obstaculiza el libre intercambio de bienes y servicios. Hace especial énfasis en la FDA y el retardo que esta provoca a la salida de nuevos medicamentos, Paul se pregunta como es que la gente no relaciona la salida de un medicamente con todas las vidas perdidas durante el larguísimo proceso burocrático de aprobación

- Eliminación del curso forzoso del dólar. De esta manera los ciudadanos americanos podrán resguardase de la inflación creada por la FED ahorrando su dinero en otras monedas, oro, plata o cualquier otro bien que conserve su valor. Paul es un seguidor de la Escuela de Economía Austriaca por lo tanto esta en contra del dinero fiduciario.

- Sacar a EEUU de la OMC, NAFTA y abrir las fronteras al verdadero libre comercio no aquellos tratados de comercio controlado que se detallan en miles de páginas.

- Fin de la Guerra contra las Drogas. Fin del Patriot Act y cualquier otro programa que limite la libertad individual de los ciudadanos.

- Inmediata repatriación de todas las tropas americanas dispersadas por el mundo empezando por lugares tan seguros desde hace décadas como Alemania. Paul indica que la tradicionalmente el partido Republicano ha tenido varios detractores de que EEUU sea un estado policiaco que “exporta” la democracia a otros países. Menciona especialmente a Robert A. Taft y a pensadores conservadores como Russel Kirk. Esto no es más que la visión de la política exterior de los Padres Fundadores de no intervención.

En resumen Ron Paul defiende la constitución de los EEUU a rajatabla  y nos recuerda que el Partido Republicano es en teoría el de la libertad individual y el gobierno limitado.

El libertario victorioso

Campaign for Liberty

Ron Paul: Descendiente directo de los Padres Fundadores

Ron Paul en escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario