miércoles, 31 de diciembre de 2008

El 2008

2008: Un año de retroceso en la libertad en general. En lo local, el des-gobierno actual logró espantar todas las inversiones extranjeras, unirnos a la comunidad de países parias, cerrar las fuentes de financiamiento externo y crear el ambiente propicio para des-dolarizar. Además con consentimiento del pueblo se aprobó un mamotreto de Constitución que permitirá gobernar por un mínimo de 4 años más a la pandilla de liberticidas.

En lo internacional, en la supuesta cuna del capitalismo EEUU, el gobierno republicano nacionalizó bancos y salvó a empresas en apuros al mejor estilo mercantilista "Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas" con excusa de palear la crisis que el mismo gobierno ayudó a crear.

Ahora la recesión global esta en marcha y las recetas de los políticos las de siempre: Gastar y gastar al mejor estilo Keynesiano, la crisis se alargará por la intromisión estatal. Se hace caso omiso a las recetas propuestas por la escuela de economía austriaca, la única que predijo la crisis.

Lastimosamente el 2009 en lo económico no pinta para nada bien. De todos modos a los lectores les envió un saludo fraterno para el próximo año.

FELIZ AÑO 2009... y que Dios nos acompañe

3 comentarios:

  1. Totalmente. Este año fue un ir y venir de estupideces en el plano económico. Creo que lo único bueno es que ahora los economistas austriacos tenemos más reflectores...

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba que hasta el Nobel de Economía fue a parar a un Keynesiano: Krugman.

    Definitivamente la escuela austriaca se esta dejando oír, el problema es que para los políticos es mejor jugar a "salvadores" gastándose toda la plata del contribuyente, total si fallan ya culparan al capitalismo, al neoliberalismo y a la globalización. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo ser menos optimista que tu Libertario...este ignorante de la economia nos va a llevar al abismo...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario