sábado, 11 de octubre de 2008

Novedades Positivas

En la TV

- National Geographic va a presentar el especial: Consecuencias donde Alvaro Vargas Llosa nos va a hablar de 4 aspectos de nuestra América Latina:

"Esta serie documental de cuatro entregas producida por la National Geographic Channels International se centra en los eventos que moldearon la actual situación política y social de Latinoamérica. Consecuencias se divide en cuatro episodios: “Indigenismo”, “Imperialismo”, “Populismo” y “Autoritarismo” y clarifica el origen de las tendencias que imperaron a lo largo del Siglo XX, examinando las causas y efectos así como también la influencia que aún hoy ejercen en la población. A través de los ojos de su presentador y de los numerosos protagonistas y testigos de la historia moderna, se observa el impacto – las “consecuencias” – que ciertos líderes y eventos generaron en todos los habitantes de Latino América, más allá de su etnia o cultura. La serie analiza también cómo las nuevas formas de “indigenismo”, “imperialismo”, “populismo” y “autoritarismo” reinantes influirán en el futuro inmediato..."

Los horarios son los siguientes:

Indigenismo: Domingo 12 de octubre, 10PM
Autoritarismo: Jueves 16 de octubre, 10PM
Populismo: Jueves 23 de octubre, 10PM
Imperialismo: Jueves 30 de octubre, 10PM

En este blog

- La nueva sección de mi blog "Recursos Libres" donde voy a ir colgando documentos y presentaciones de temas afines al blog. Por el momento hay 2 libros en PDF "Héroes de Libertad" que resume el pensamiento de Mises, Hayek, Rand, Adam Smith, Rothbard, North y Friedman y "Políticas Liberales Exitosas" que resume políticas llevadas a cabo en diferentes partes del globo y sus resultados.

Además de una presentación PowerPoint que fue realizada en cooparticipación entre otro blogger
Ugo y mi persona acerca de la famosa "Larga Noche Neoliberal en el Ecuador" que en realidad nunca ocurrió, pero que es usada como excusa por los enemigos de la libertad en este país para justificar el fracaso socialdemócrata de los últimos 25 años, el actual gobierno no es más que la profundización de ese modelo.

- El "Buscador Libertario" que esta configurado para que Google busque exclusivamente en los webs liberales en español entre ellos: el Instituto Independiente, Cato, HACER, Juan de Mariana, Libertad Digital, IEEP entre otros.

5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa la de los recursos libres y el buscador. SI el pensamiento liberal se divulgase más, otra sería la situación política y económica del país. Estaremos también muy atentos a CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  2. Juan definitivamente estaremos esperando el especial de NatGeo, algo único tomando en cuenta la programación "progre" con la que se nos bombardea.

    Te recomiendo el buscador he incluido algunos blogs entre ellos el tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por Héroes de Libertad.

    Tengo tanta gente conocida por "desasnar" y esta es una excelente iniciativa Libertario.

    ResponderEliminar
  4. De nada Carlos el libro es muy bueno. Que bueno que te sirva para "desasnar", una tarea titánica que debemos realizar diariamente.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi a ÁLvaro y su magnífica serie. Obligatorio para cualquier liberal

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario