lunes, 13 de octubre de 2008

Los “Fundamentalistas” del Mercado

Últimamente se ha puesto de moda atacar a los que creemos en el mercado como el libre intercambio de bienes y servicios. Difícilmente encontremos un mercado realmente libre en este mundo tan “socialdemócrata”.

Ahora ser “fundamentalista“ es defender la vida, la libertad y propiedad. Los tres derechos naturales del hombre que al respetarlos hacen posibles el progreso de cada uno y la convivencia pacífica entre los miembros de una sociedad.

Los enemigos del liberal son varios y nos atacan todos los días por los medios:

Los políticos porque queremos límites al poder y a la voracidad estatal (impuestos).

Los burócratas porque no apoyamos la creación de puestos de trabajo improductivos con cargo a los productivos.

Los empresarios monopólicos y oligopólicos porque estamos a favor de la libre competencia y en contra del proteccionismo a la industria nacional que perjudica a los consumidores.

Los “artistas” porque estamos en contra de las subvenciones “culturales” pagadas con el dinero de todos.

Los soñadores de izquierda porque basamos nuestros razonamientos en la realidad y no el mundo de la fantasía igualitaria.

Y el más lesivo, la inmensa gran mayoría que piensa que ser liberal es arreglarse la vida con bonitos contratos estatales o municipales.

La lista sigue y sigue, los liberales debemos trabajar en difundir mejor los ideales liberales, por eso les invito a buscar en el "Buscador Libertario" que esta configurado para que Google busque cualquier tema en los principales centros de pensamiento liberal en español.

7 comentarios:

  1. Si hay algo que confirma que el Liberalismo es la postura correcta es, precisamente, que todos esos estan en contra. En unos dias quisiera presentar una propuesta sobre un modo diferente y liberal de participar en politica. Me gustaria contar con, al menos, tu opinion...

    ResponderEliminar
  2. Juan yo te puedo ayudar con lo que tengo, plata no, jaja. Pero si un poco de tiempo para preparar contenidos o difundirlos por la web y por email. Cuentas con todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Existe la Fundación Ecuador Libre, lo que hay que hacer es empezar a difundir esto en programas de tele, en universidades, en colegios (3 año de bachillerato), en barrios, comunas, organizaciones de base, etc.

    Estos últimos han sido siempre aleccionadas por izquierdistas trasnochados que han esperado el fin de la larga noche noeliberal (dizque).

    Si necesitan manos y voces, ahí vamos.

    Saludos,
    Alfredo Vitores

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alfredo la Fundación Ecuador Libre es la misma que el Movimiento Ecuador Libre, tienen alguna web para agregarles desde este blog?

    ResponderEliminar
  5. Sorry por leer recién este mail, te comento el web site de Ecuador Libre es www.ecuadorlibre.com

    Saludos,
    AV

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por Fundación Ecuador Libre. Un sitio muy interesante lo voy a poner dentro de mis links.

    ResponderEliminar
  7. http://unacartaparagaby.spaces.live.com/blog/cns!8B2F57F2BD72FAB8!2339.entry

    ... me gustaría en un futuro contribuir con el site.

    unacartaparagaby@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario