sábado, 19 de abril de 2008

Minería: Una Afrenta Más a la Iniciativa Privada

Una vez mas los asambleístas espantando la inversión extranjera, irrespetando contratos y haciendo pagar a justos por pecadores, Correa quiere revertir al Estado las concesiones mineras sin compensación alguna. Dejando de lado la minería, una gran oportunidad de desarrollo para el pueblo ecuatoriano. Nadie indica que se debe manejar irresponsablemente el tema pero definitivamente las empresas privadas deben realizar la exploración y explotación.

Mas aún cuando fueron estas las que encontraron los yacimientos realizando una inversión en investigación y exploración.

Si se quería que no se dañe la naturaleza y que no se afecte a las comunidades debió haberse investigado caso por caso y no tachar de irresponsables a todas las mineras. Se cae en el mismo error de castigar a las tercerizadoras en vez de castigar solo a las que incumplían. Esta asamblea va a ritmo chavista.

Algunos links al respecto:

¿Minería en Ecuador? Si, no, tal vez... la verdad no sé

Impacto Positivo del Minería: Ecuacorriente

Perú espera inversiones mineras por USD 20 000 milliones hasta el 2011.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por su blog, coincido con Usted, gracias al mal llamdo socialismo del siglo 21, estamos acayendo en una abismo sin fondo, el asunto minero nos da una clara imagen de lo que podemos esperar en otras áreas, hoy, miles de familias se quedan sin trabajo, mañana seran muchas más, pero el pueblo está encantado con la serpiente, no es capaz de razonar y ver lo que sucede en Cuba o Venezuela, más vale los alardeos de sirena, y mientras tanto ningún inversionista quiere invertir en el Ecuador,¿Podremos despertar antes de que el daño sea irremediable? Lo dudo mucho y siento mucho dolor y verguenza por mi país.Este no es el Ecuador que nuestros abuelos y padres soñaron y decididamente no es el Ecuador que quiero para mis hijos y nietos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente en el Ecuador no hay oposición concreta, es por ello que el comunismo o socialismo hace lo que conviene a sus intereses, no tenemos líderes como en el pasado, que no tengan miedo de enfrentar tanta barbarie, ahí tenemos al único valiente que pidió el TSE que indagara los fondos de campaña de Correa, hasta lo quieren enjuiciar y eso es porque está solo y nadie quiere exponerse a la furia del dictador. Dejémonos de cobardías y hagamos algo ya.

    ResponderEliminar
  3. La idea de oposición no es el mercantilismo del PSC, ID, UDC, etc. Lo que hay que expandir es las ideas de libertad económica lo que significa competencia, reglas claras de juego (seguridad jurídica). Un Estado más pequeño pero diseñado para defender 3 cuestiones básicas la propiedad, la vida y la libertad, no para amedrentarlas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario