domingo, 7 de diciembre de 2008

Incoherente

Se imaginan a los principales figuras de un gobierno declarado "progre" abrazándose con los dirigentes de un país que:

- Ahorca a los homosexuales.

- Lapida a las mujeres adúlteras.

- Define a las mujeres como NO IGUALES a los hombres.

- Añora la desaparición de Israel.

- Limita la libertad de expresión.

- Financia a terroristas.

¿Que será que tiene Irán?

11 comentarios:

  1. Pero sí coinciden en criticar la política exterior estadounidense. Al parecer poca falta hace tener más en común que eso.

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de Correa antes del viaje fueron en ese sentido, si los gringos hacen negocios con la retrógrada Arabia Saudita porque no nosotros con el persa nazi.

    ResponderEliminar
  3. es una critica absurda, son cuestiones culturales que pueden parecernos ofensivas por que hemos sido criados en una sociedad diferente. ni mejor ni peor, solo diferente. Es como decir que hay que dejar de comprar celulares y zapatos y demás productos chinos por el trato inhumano y el salario miserable que reciben los que trabajan en maquilas como esclavos.

    lo peor para los que estan contra este gobierno son este tipo de argumetos necios. Dejemos de buscar la quinta pata al gato

    ResponderEliminar
  4. ¿Una cultura diferente? Típica excusa de la izquierda para justificar la violación de los derechos humanos, que supuestamente defiende con vehemencia, en regímenes "amigos" como Cuba, Irán o Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  5. Dime con quién andas y te diré quién eres...dejando de lado el beneficio económico detrás de la visita ( si es que lo hay...verdaderamente). Si se puede sentar a hablar con él y soportarlo es porque son de la misma calaña...-_-;;;

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresión de que crees por mi argumento que soy de izquierda y que solo por eso mi opinión debe ser descartada y tildada de simple excusa.

    Solo trataba de explicar un punto, hay cosas que nos parecen atroces, pero son cuestiones propias de ciertas regiones y hay que respetarlas. No podemos irles a decir a ellos, que han vivido asi por siglos que ellos estan mal y nosotros bien. quien define lo que esta bien? y si las culturas de oriente y no las de occidente dominaran en el mundo, ¿estaríamos nosotros mal y ellos bien?.

    ResponderEliminar
  7. En ningún lugar y bajo ninguna situación se puede justificar la violación de los derechos naturales de las personas: La vida, libertad y la propiedad.

    Justificar el atropello de los mismos por cuestiones "culturales" es relativismo moral: nadie es malo, solo "diferente".

    ResponderEliminar
  8. los paises islámicos se rigen por la "Declaración de El Cairo de los Derechos Humanos en el Islam" que no es la misma que rige para el resto de naciones, ya que se basa en el shari'a. Es relativismo moral, claro, y seguirá asi hasta que una ideología se imponga a la otra. Por ahora si ellos respetan sus derechos humanos y nosotros respetamos los nuestros, ninguno es malo, solo diferentes.

    la diferencia en cuanto a la moral que nos rige no debe impedirnos tener relaciones diplomáticas con esas naciones. como dije antes, tendríamos que dejar de comprar celulares (y demás productos chinos) si nos ponemos en esas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Derechos Humanos del Islam? Lapidar, amputar, ahorcar, menospreciar.

    Siguiendo tu criterio Hitler mataba judíos por que era "diferente", solo tenia que realizar la "Declaración de los Derechos Humanos de los Nazis"

    Otra cuestión, los chinos ganan sueldos miserables en algunas fabricas de las multinacionales, sí, la alternativa es ganar menos en otros trabajos o morirse de hambre.

    Salvo los presos, los obreros son hombres libres y tienen la opción de dejar el trabajo cuando gusten.

    Si hay niños trabajando es por la misma razón que en Latinoamérica, la falta de oportunidades bien remuneradas para los padres.

    Lo mejor sería que preguntes a un chino si las multinacionales les han empobrecido o enriquecido. Al parecer es la segunda opción, millones de chinos pobres han salido de la miseria por convertirse en la fábrica del mundo.

    ResponderEliminar
  10. si, derechos humanos del islam. ¿Te parece que no son válidos por que van contra tus principios morales? es lo mas probable, a juzgar por tu manera de descalificar todo lo que digo sin argumentos serios solo por que mi opinión difiere de la tuya (lo curioso es que respondes de la misma manera que suele hacerlo Correa cuando alguien no esta de acuerdo con él)

    "siguiendo tu criterio", escribes... mi criterio está expresado en mi primer y segundo comentario y si lees bien verás que es aplicable a culturas, a sociedades, no a una persona en particular, en este caso hitler. no distorsiones lo que digo ni lo uses para argumentos absurdos.

    solo escribí lo de china como un ejemplo al azar, pero como simpatizas con ese asunto el ejemplo no aplica y lo cambio: diré que si andamos en esas tendríamos que dejar de comprar productos estadounidenses por que este pais ha invadido territorios ajenos en numeronsas ocasiones y ha violado derechos humanos so pretexto de salvaguardar su seguridad nacional. y repito: la diferencia en cuanto a la moral que nos rige o el respeto o no de la misma no debe impedirnos tener relaciones diplomáticas con naciones que no cumplen con la misma. y ojo que no hablo de ser aliados o grandes amigos, hablo de relaciones diplomáticas o comerciales.

    ResponderEliminar
  11. Ningún presidente decente pretendería establecer oficinas comerciales con un país lejano, pobre y retrógrado como Irán.

    Por lo menos los chinos y los gringos producen productos útiles y a buenos precios.

    El acercamiento a Irán no lo hacen por "ampliar mercados" sino por ideología. Son tan estúpidos que tiran por la borda las negociaciones con la Unión Europea y nos tratan de vender la idea de negociando con los paupérrimos países del ALBA e Irán podemos salir adelante.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario