viernes, 21 de marzo de 2008

En Defensa de los Contrabandistas

"Una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo... no es estrictamente hablando una sociedad, sino una revuelta mantenida por violencia institucionalizada." Ayn Rand

El contrabando, esa institución que por años a salvaguardado a muchas familias un poco de su dinero facilitándonos productos a menor precio. Famosos son los consejos de los familiares que conocen a tal o cual caserita que le vende licor extranjero garantizado a un precio bastante cómodo. No es novedad que el ecuatoriano promedio compre sin factura salvo en los centros comerciales. Cualquiera vela primero por su economía y no por el bolsillo del burócrata. No es un crímen es algo obvio.




Cuando uno es ingenuo cree que hace mal evadiendo impuestos, pero ahora analizando mejor la situación sabe que con nuestros impuestos los burócratas pagan sus cuotas de casas, carros, sin contar las inmensas prebendas de sus contratos colectivos, los viajes, los puestos de pipones (casi todos), y con lo que queda suelen realizar una que otra obra; eso si bien documentada para pasarla en cadena nacional.

Para más información visiten El Federalista y su post al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario