sábado, 29 de marzo de 2008

Aborto

Ahora que las reinas de la pasarela (Queirolo, Reyes, etc) y grupos religiosos fundamentalistas quieren en base a recoger firmas evitar la despenalización del aborto, incluso el terapéutico.

Tratar de impedir el aborto terapéutico es llegar a extremos. Ahora en embarazos de alto riesgo de muerte de la criatura y/o la madre; ella no podrá escoger vivir; tendrán que morir para que las conservadores y ultra religiosos estén contentos. Se me viene a la mente la película brasileño-española Solo Dios Sabe donde la madre escoge seguir con un embarazo de riesgo donde al final pierde la vida y el bebe se salva, bueno ella lo eligió así. Otra cuestión sería que el Estado no te de opción de abortar y seguir con tu vida.

Sobre si se debe permitir abortar en casos de violación; pues deberían preguntar primero a las mujeres que hayan pasado por eso antes de emitir un criterio.

Sobre la despenalización del aborto, es un tema escabroso pero mi posición es en contra de la prohibición de abortar, que no se entienda como que estuviera a favor, pero viendo la realidad la prohibición solo genera un mercado negro donde las mujeres que quieran abortar lo harán a un mayor precio y riesgo, como ha venido ocurriendo en todos las países donde el aborto no es permitido.

4 comentarios:

  1. La mayor parte de la gente ve bien el aborto por lo menos en algunos casos límite, como en caso de violación; en youtube hay un vídeo de una mujer de 31 años que nació como consecuencia de la violación de la que fue victima su madre, cuando tenía sólo 15 años. Su madre se vio incapaz de darle los cuidados que merecía su futuro bebé y tomó la valiente decisión de darlo en adopción. Es muy duro ser madre con esa edad y en circunstancias tan dolorosas. Pero pensaría que mayor desgracia era quitar la vida a su hija. Ahora esta mujer da un impresionante testimonio de agradecimiento a su madre y hace una afirmación con toda la fuerza de quién defiende sus propios derechos: “Mi vida no vale menos que la de ustedes debido a la forma en la que fui concebida” Ante esto, sólo puedo darle la razón. Es interesante verlo:
    http://es.youtube.com/watch?v=MiYMmwmIESA

    ResponderEliminar
  2. Interesante; pero eso fue una decisión personal. Que tal que la madre era una mujer entre los 30 y 40 años con hijos pequeños y esposo. ¿ Van a tener todos que sufrir la maldad de un tercero por el resto de sus días? ¿O mejor que tal si fue tu esposa o tu novia ? ¿ Que tal si fue una violación en grupo ?

    ResponderEliminar
  3. Lo que debe hacerse es llevar el Registro Civil al ámbito intrauterino.

    Al tercer mes de existencia fetal (ya pasado el tiempo en que son frecuentes los abortos espontáneos) es perfectamente factible otorgar ese registro, que se resellaría tras el parto.

    Así se personalizaría al niño intrauterino, se evitarían los abortos tardíos, los abandonos de bebés en vía pública y los robos de infantes en hospitales.

    ResponderEliminar
  4. Xasto, mucbo mejor es la opción de Juno. Para lo que no han visto la película una adolescente se queda embarazada de su supuesto novio, al ver que no va a poder mantener al bebe y arrepentirse de abortar decide darlo en adopción apenas nacido.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario