sábado, 1 de marzo de 2008

1 Consecuencia Más de Tener al "Economista" al Mando

Mercado bursátil: Espejo del País

En 2007 el promedio mensual de montos transados en la Bolsa de Valores de Quito fue de US$150,77 millones, 26% menos que en 2006. Los mayores montos se negociaron en noviembre y diciembre como son los bonos del Estado, valores de titularización crediticia y acciones, mientras que en diciembre se registró operaciones con montos significativos en valores de titularización crediticia y bonos del Estado.

Durante 2007 los montos efectivos negociados en la BVQ se redujeron en comparación con 2006. El principal factor fue el año político: posesión de Rafael Correa como Presidente de la República, consulta popular y elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El poco crecimiento registrado en 2007, que apenas iguala al crecimiento poblacional, y la inestabilidad política fueron otros factores que contribuyeron negativamente al crecimiento del mercado de valores. En lo referente a comisiones, el promedio mensual percibido fue de US$154,766, menos que el promedio registrado en 2006 (17%).

Fuente: Multimedios 106

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario