domingo, 28 de junio de 2009

Las Incoherencias del Muchachito de Chavez

Esta semana nos ha dejado dos hechos para evaluar el doble rasero de los "bolivarianos", en el primero el nuevo Hiltler es reelegido fraudulentamente en Irán, los jóvenes de manera pacífica salen a las calles a protestar, el resultado: muertos y represión brutal. Solo falta ver la muerte de Neda a manos de los "Guardianes de la Revolución":




¿ Cuál es la respuesta del Correa al respecto? Apoyo total al régimen corrupto y asesino de Tehéran. Petición de no injerencia "imperialista" y de la CIA.

Días más tarde en uno un intento en Honduras de establecer "La franquicia chavista", el ejército hace cumplir la ley (Constitución de Honduras : Artículo 239) y expulsa del poder al Zelaya, el Chávez hondureño. El intentaba violar la constitución estableciendo una encuesta para llamar a una Asamblea Constituyente. Primer paso para establecer el chavismo tal como en Ecuador y Bolivia.

¿ Cuál es la respuesta del Correa al respecto? Apoyo al "chavista" y denuncias de "brutalidad" y "golpe de estado" de las "élites" y un "sector" de la iglesia hondureñas. Inclusive se pone a disposición las tropas ecuatorianas para defender al gobierno de Zelaya.

Los socialistas del Siglo XXI como representan el "cambio" si pueden violar los derechos humanos y no cumplir las leyes. No por nada en el selecto club constan Cuba e Irán.

viernes, 19 de junio de 2009

Ciegos, Sordos y Mudos

Me pregunto que sentirá el correista promedio en estos momentos cuando ya todo lo que diferenciaba a Correa de los politiqueros de antaño es puro cuento. A continuación unos ejemplos de la desfachatez correista:

El hermanito de Correa se hace millonario con contratos estatales. El tipo despega en el mandato de su hermano por "coincidencias" del destino. 80 millones en contratos, una suma nada despreciable.

Piensan que los pobres son imbéciles, el multipartidista Vallejo cree que es mejor que sigan lavando la ropa en la acequia y que se les pudran los alimentos a tener lavadoras y refrigeradoras. Típica postura arrogante de "intelectual" socialista. En este caso de un pendejo que a sus años no se ha decidido aún por mantener una ideología consistente.

Desperdician millones en recursos del pueblo. El director de "El Telégrafo" renuncia ante el desbarajuste financiero del diario. Al parecer no es diario del pueblo sino el del señor Correa y es usado para sus fines electorales y de lavado de cerebro. Las perdidas las pagará, como no, el abnegado contribuyente.

Atentan contra la libertad de expresión. Los correistas enfermizos despotrican en blogs, foros y programas de radio y TV para que cierren Teleamazonas. Si no les gusta pueden cambiar el canal, digo yo. Al resto que seguimos el canal dejenos en paz. Si no les gusta como entrevista Jorge Ortiz entonces busquense algún periodista chupamedias del gobierno en el canal 48. Ahora resulta que la única institución que tiene que cumplir las leyes a rajatabla cuando ni siquiera Correa respeta su propia constitución es Teleamazonas.

Me pregunto cuanto tiempo más seguirán defendiendo al gobierno fascista de Correa. Lo único bueno es que ya son menos de la mitad.

martes, 16 de junio de 2009

La Recompra de la Deuda "Ilegítima" y Henry Hazlitt

Henry Hazlitt decía que un buen economista es aquel que no solo ve los efectos inmediatos de una política económica sino también los efectos a largo plazo. Correa como mal economista que es nos da un ejemplo más para analizar la frase de Hazlitt: la "exitosa" recompra de deuda "ilegítima*".

Analicemos brevemente el corto y el largo plazo de esta acción:

A Corto Plazo: Se dice que el Estado ecuatoriano ahorrará en intereses USD 7505 millones en los próximos 21 años tan solo gastando USD 900 millones.

A Largo Plazo: Ecuador tendrá múltiples dificultades para financiar con deuda sus presupuestos al ganarse la reputación de país poco confiable. Digamos que dentro de algún tiempo el simio del Orinoco no esta más a cargo de la "generosa" Venezuela y no tenemos más remedio que recurrir a los nefastos "mercados internacionales" u organismos "neoliberales" como el FMI o BM.

¿Que pasará si el Ecuador quiere emitir deuda? Pues tendremos que ofrecer intereses altísimos en los bonos para que alguien se arriesgue a comprarlos.

¿Que pasará si Ecuador quiere pedir prestado? Pues nos ofrecerán intereses altísimos y restricciones dado el historial crediticio del país.

Tenemos a Argentina como ejemplo de lo que nos puede suceder. El Riesgo País no bajó ni siquiera cuando saldaron sus cuentas pendientes con el Club de París.

Ojo que no estoy defendiendo a los acreedores, ni soy anti-patriota o algo por estilo, solo que parto de dos hechos:

-La excusa del Ecuador para no pagar era como un tipo negándose a pagar ciertos consumos de su tarjeta de crédito porque fueron en una noche de "juerga" y supone que no sabía lo que hacía.

- Lo que verdaderamente esta mal es que los Estados puedan endeudarse a nombre de todos los ciudadanos.

PD*: Siempre me quedo la duda: ¿si la deuda era "ilegítima" por qué la compraron nuevamente? Interesante cuestión.

sábado, 13 de junio de 2009

"Esclavitud" de Expresión

Una de las confusiones mentales más grande que tienen todos los que abrazan ideologías colectivistas (fascismo, comunismo, socialismo) es confundir la libertad y la esclavitud. De manera sorprendente la "libertad" tiene que estar regulada de manera estricta por el Estado, así destrozan el verdadero significado de la palabra libertad.

Correa como buen súbdito de Chavez esta usando la violencia estatal para callar a los medios y cerrarlos mediante mañas administrativas aplicadas por obedientes burócratas. Como les estorba a estos aprendices de reyezuelos aguantar un poco de crítica. Supuestamente es tolerante hacia la libertad de expresión "responsable", patrañas; lo que le gusta a Correa, Chavez y cualquier otro totalitario es la censura.

Están ansiosos por cerrar Teleamazonas y El Universo, de eso no hay duda. Sería un gran alivio deshacerse de Jorge Ortiz en Teleamazonas. Gabriela Calderón, Alfonso Reece, Manuel Goméz Lecaro entre otros. Sueñan con librarse de por lo menos el canal y el diario más fastidiosos, los que les publican sus amorios con las FARC, los asistentes de Ministros come-cheques y el nepotismo de este gobierno.

El objetivo final de este gobierno es establecer la extraña "democracia" de partido único tal como en la Cuba que tanto admira Correa, donde las noticias solo son de medios "oficiales". Poco a poco a los ecuatorianos nos irán quitando las libertades, por favor despertemos antes que sea demasiado tarde.

miércoles, 10 de junio de 2009

Cuba: Dos Grandes Mentiras

Por Temístocles Hernández M.

Aun los más notables y notorios representantes de las llamadas derechas, sin darse cuenta y cándidamente se han convertido en eco de los autodenominados izquierdistas. Y es que no sólo se tragan las mentiras que lanzan al viento los zurdos, sino que hasta colaboran divulgándolas con el mismo entusiasmo que cuando hablan de sus propios logros. Me refiero concretamente a la opinión compartida por los dos bandos sobre las excelencias de la medicina y la educación en la Cuba de los tiranos Castro. Los izquierdistas y muchos derechistas (también los centristas) coinciden en decir que el manejo de estas dos áreas de acción social allá en la “Isla guajira” son un ejemplo de gestión estatal digno de ser replicado en toda América Latina. ¡Gran cojudez!

Les invito a reflexionar

Resonancia magnética, ecosonografía, cirugía con rayos laser rojos y verdes, laparoscopía, angiografía digital, cirugía fetal, homeopatía, medicina celular, acupuntura, entre otras muchas tecnologías, son aportes de galenos y científicos de todo el mundo, en especial de Norte América, Europa y Asia, en cuyos países iniciaron las investigaciones, perfeccionaron e implementaron las correspondientes prácticas médicas, empleando herramientas y equipos de alta tecnología que también ellos diseñaron y fabricaron para ofertarlos y globalizarlos. El caso es que en casi toda Latinoamérica emplean a diario estos sistemas para diagnosticar y curar, excepto en Cuba. Y es que en ese hermano país, el más pobre del continente, no hay ni siquiera el instrumental ni los insumos básicos para proceder en consecuencia con los últimos avances de la medicina. Allá tampoco hay suficientes galenos dedicados a la investigación científica. Ellos y ellas están más preocupados en obtener de los turistas los dineros que necesitan diariamente para mitigar la pobreza que les aqueja y les aprieta cada vez más, a medida que avanza el éxito socialista. Es sabido que en esa bella isla del desasosiego todavía emplean el bisturí para operaciones de los órganos de la vista; y a quienes llegan desde otros países en demanda de atención especializada, confiando en las excelencias de la revolución, los mismos cirujanos cubanos, con absoluta sinceridad y humanidad, les recomiendan que mejor se vayan para Colombia.

En realidad, no se conoce de ningún aporte científico ni tecnológico significativo a la medicina por parte de la Cuba involucionaria. Lo que si existe, según dicen los mejor enterados, son tres niveles bien definidos de atención a la salud: El buen nivel es para los turistas que pagan. El regular es para los altos burócratas y esbirros del tirano insepulto. El malo, por no decir el pésimo, es para el pueblo, esto es cuando no faltan las aspirinas. El hecho de ofrecer malos servicios básicos de salud gratuitos no es como para cantar alabanzas en coro. Pues aquello de hacer cirugías corrientes, atender partos, vacunar, suministrar antiparasitarios, vitaminas, minerales y analgésicos, son prácticas comunes que igual se realizan con mascotas y ganados hasta en las más insipientes granjas pecuarias de América Latina.

Eso si, muchas personas adultas, hombres y mujeres, que han viajado a Cuba para tratarse del estrés y trastornos “nerviosos” manifiestan su total complacencia. Ellos si que regresan bien atendidos y curados, con un brillo tal en los ojos y una sonrisa tan desbordante y permanente, que ni un santo de nacimiento dejaría de sospechar lo que a primera vista suponemos quienes ya hemos pasado por tales experiencias. Y es que ese rictus de placer les dura meses. Pero esas terapias, me han contado, no reciben los y las pacientes en clínicas ni hospitales, ni cosa parecida, sino en las playas de Varadero y sus alrededores, donde abundan profesionales expertos y expertas en el arte de quitar angustias y ansiedades recurrentes, crónicas, agudas y hasta terminales.

En cuanto a los sistemas educativos en Cuba, que también son ensalzados como ejemplo a seguir (otra cojudez), hay que aclarar que antes de la revolución exportaban ideas, programas, textos y materiales pedagógicos a varios países hispanoamericanos, aventajando a México, Argentina y Uruguay, que eran líderes en ese campo. Las mejores editoras de libros, manuales, revistas y folletos estaban en la Habana. El Algebra de Baldor, la Física de Alonso, la Química de Vidal, entre otros importantes textos cubanos para enseñanza media y superior, eran los preferidos por profesores y alumnos. Y ahora, ¿qué tenemos? Absolutamente nada educativo ni entretenido; nada útil, nada práctico ni alegre que provenga de allá.

¡Por favor, cojudos del mundo, despiértense! No confundan alfabetización con educación. Si te enseñan a leer y luego te prohíben leer lo que se te antoje, eso de ninguna manera es educación, sino domesticación, con el ruin propósito de facilitar a los tiranos y esbirros el manejo de sus rebaños humanos.

Métanse esto en la cabeza: ningún revolucionario crea riqueza: ni material, ni cultural, ni espiritual. Un revolucionario ocasiona pobreza y necesita nutrirse con mucha sangre humana ajena para existir como tal y satisfacer sus devaneos. Lo demás, le importa un carajo.

sábado, 6 de junio de 2009

Si Mi Papi Dice

Sobre el anuncio del ingreso al ALBA, “Se adelantó el compañero Chávez”, declaró el "muchachito".

Como no podía ser de otra manera el país se hunde aún mas en la esfera chavista, estamos cerca de convertirnos en paría internacional. Entramos al ALBA y salimos del CIADI, donde nada mas y nada menos tenemos demandas por el valor de USD 12 944 millones por incumplimientos de contratos con empresas internacionales. Una excelente de manera de evadir responsabilidades y terminar de fulminar la poca o nula inversión extranjera en el país.
Tranquilo muchachito que de dinero no te preocupes, porque no hay

¿Quienes conformar el Alba? Unos pocos países más pobres que el Ecuador. ¿que ventaja podemos tener? Ninguna, ni siquiera los propios venezolanos nos pagan. Se podría resumir el ALBA como la comunidad de países mendigos de Venezuela, con el perdón de los habitantes de esos países.

El trasnochado de comunismo piensa que de la ideología se come, pues ya veremos que clase de negocios podemos hacer dentro del ALBA. Ojalá nos paguen por lo menos.

Que Ley Para Estúpida

Los sociolistos del siglo XXI innovando una vez más en términos legislativos, ahora resulta que nos toca estar vigilando lo que hagan nuestros hermanos, hijos y sobrinos.

Ahora resulta que si el padre no es capaz para cubrir la pensión, ahora están obligados a hacerlo sus hermanos, abuelos y tíos. Ahora el individuo no es responsable de sus actos sino todos sus familiares varones.

Es simplemente estúpido que un tercero tenga que asumir responsabilidades de otro solo por ser su familiar.

martes, 2 de junio de 2009

Propaganda

"Toda propaganda debe situar su nivel en el límite de las facultades del más limitado entre aquellos a quienes se dirige... La capacidad de asimilación de la masa es tan restringida como acotado su entendimiento; por lo demás, su falta de memoria es grande. En consecuencia, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes y poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas hasta que el último de los destinatarios sea capaz de captar la idea"

Adolf Hitler, Mi lucha
Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario