martes, 27 de mayo de 2008

El Premio Libertad

1- Reconoce a aquellos blogs que defienden la libertad de expresión, de pensamiento, la variedad de opiniones y la discusión a través del diálogo, la lucha contra la censura, el pensamiento único y la imposición ideológica.


2- Los blogs premiados enlazarán esta entrada para conocer el origen del premio, así como enlazarán la entrada del Blog que les concede el galardón.


3- Los premiados pueden mostrar el premio en sus blogs.


4- Cada Blog premiará a su vez a otros 3, los que según su criterio mejor representen las características del premio.


5- Los premiados se comprometen a observar las reglas.


He recibido el Premio Libertad gracias al Blog Resistencia Santiago de León de Caracas, Venezuela, he escogido a 3 bitácoras que por lo general visito y a los cuales enlacé hace tiempo por considerarlos muy interesantes para la lucha contra el estatismo populista:

- El Federalista



- La Alharaca



- Hoy y Ahora

sábado, 24 de mayo de 2008

Cuentos Chinos

Un libro que nos puede ilustrar como salir del subdesarrollo, que en el caso nuestro es más mental que cualquier otra cosa. Ilustra de manera real y amena el avance de China, sin olvidar que todavía es dominada por un partido único donde las libertades civiles están restringidas, además de los casos europeos de progreso República Checa, Polonia y el más interesante Irlanda. Las dos primeros ex repúblicas soviéticas, la última un país empobrecido hasta hace 15 años.

La apatía del gobierno de Bush hacia latinoamérica, el estancamiento de México, el caso sui generis de la Argentina y un capítulo entero dedicado al payaso principal: Chávez, sin excluir las culpas que cargan los anteriores gobiernos socialdemócratas venezolanos. Además del avance de Brasil a pesar de ser gobernado por un izquierdista como Lula.

Todos los casos exitosos son de países abiertos a la inversión extranjera, empeñados en hacerse lugares atractivos para abrir negocios, para establecer oficinas regionales, generando trabajo y por lo tanto aumentando la calidad de vida de las personas y disminuyendo la pobreza, así el ideal de igualdad patrimonial no se alcance nunca. Mientras tanto nosotros los ecuatorianos seguimos confiando en un vendedor de milagros que esta espantando la inversión nacional y extranjera y sigue pensando en la "equidad", al parecer al ser todos pobres somos mas "equitativos".

También trata del tema educativo; es básico para el desarrollo de un país, pero como crear una educación de calidad si ni siquiera las personas pueden satisfacer necesidades más básicas como salud, alimentación, vivienda y vestido. Si tan solo se dedicará mas dinero a la educación y no ha enriquecer a un ejercito de burócratas. Oppenheimer en su libro indica que en América Latina sobran los abogados pero nos faltan ingenieros. Que verdad tan grande por eso es que no florecen fácilmente empresas de alta tecnología en la región que podrían ayudarnos a salir de pobres.

Algunas críticas:

Analítica VE

Ronald Flores

Amazon.com

El blog del autor.

sábado, 17 de mayo de 2008

Hablando de Idiotas

Quien es más Idiota:

- El que cree que el socialismo funciona.

- El que cae en el ridículo defendiendo al presidente más corrupto de América Latina.

- El que cree que el Estado es el promotor del desarrollo.

- El que cree que la riqueza de debe "redistribuir".

- El que cree que la Interpol es una extensión de la CIA.

- El que cree que la inversión extranjera es perjudicial para el país.

- El que cree que andar lloriqueando en Europa en calidad de víctima le da réditos positivos al país.


Un párrafo profético del "Regreso del Idiota" página 320, Mayo 2007:


"Pero la realidad, ingrata enemiga de los sueños, acabaría por defraudar a los ecuatorianos. La pobreza que Correa ofreció remediar sería igual, triste e inamovible a lo largo y ancho del Ecuador, pues es un mal que exige otras terapias , menos estridentes pero mas efectivas . No se cura con gritos de balcón, desfiles, boinas rojas, retratos del Che Guevara, menos aún con guerras de clases y colores, nacionalizaciones, socialismos del siglo XXI y demás formas conocidas de idiotez que ahora regresa a América Latina."

jueves, 8 de mayo de 2008

Simple y Sencillo: 3 Tres Factores Claves para el Progreso

1. El primero es la ganancia que se obtiene como fruto de aprovechar todas aquellas ventajas comparativas del libre comercio. El poder comprar algo que resulta más barato en el exterior que producirlo localmente y dar a cambio algo que resulta más barato producirlo en nuestro país que en el exterior, implica un intercambio entre las personas que sólo puede resultar en ahorros o ganancias para todos los involucrados. Utilizar las ventajas comparativas de las personas que luego intercambian entre sí permite que los escasos recursos disponibles se utilicen más eficientemente. Mientras más libre sea el comercio exterior en un país, mayor progreso económico experimentará.

2. El segundo es la empresarialidad. El empresario genera nuevas ideas, nuevos productos, nuevos mercados, nueva demanda y nuevos métodos de producción. La empresarialidad está en la mente de las personas. Los cerebros que crean riqueza permiten que en un ambiente de libertad puedan desarrollar productos que harán más cómoda la vida de las personas. Un empresario siempre está luchando por reducir costos y por ello idea nuevos métodos de producción que le permitan competir más eficientemente. Estas ganancias se traducen en más productividad, lo cual hace que todos dispongamos de más y mejores productos a menor precio. Mientras más favorable sea el clima de libertad para que se desarrollen y establezcan mentes empresariales en un país, mayor desarrollo económico se conseguirá.

3. El tercero es la formación de capital, que se traduce en nuevas inversiones de máquinas y herramientas que incrementan la productividad. La formación de capital necesita un ambiente de libertad para llevarse a cabo. Libertad de disponer de lo propio, de invertirlo o incluso desinvertirlo cuando uno quiera, y libertad de moverlo o trasladarlo a cualquier parte del mundo sin restricción de ninguna clase. Mientras menos trabas se impongan al capital, mayor será la formación del mismo. Esto significa más inversiones de fábricas, de herramientas y maquinaria que generan empleos permanentes y mayor bienestar económico.

... sin libertad, respeto a la propiedad y la vida bajo un Estado de Derecho, nada de esto sería posible.
------------------------
Y ahora me pregunto ¿cuales de estos tres están en las prioridades del actual gobierno?

domingo, 4 de mayo de 2008

Nube Rosadología

Ciencia que investiga cómo un economista estudiado en Europa y Estados Unidos revive fósiles ideológicos.

Por Vicente Albornoz Guarderas

La ‘nuberrosadología’ es la ciencia que busca entender a los políticos que viven en las nubes rosadas, a esas personas que parecen no tener conciencia del mundo en que vivimos y que creen que todo se solucionará con 'buena voluntad', con meditación, con limpias y con un 'cambio de modelo', aquellos que creen que la repetición de palabras como 'alternativo' o 'solidario' tiene el mismo efecto mágico que sacudir la varita de Harry Potter o que diciendo "los y las" van a terminar con las diferencias de género. La gran ventaja para esta naciente ciencia es que, para el pesar de las futuras generaciones, hay suficientes sujetos de estudio en el Ecuador actual.

No se debe confundir a los políticos que viven en una nube rosada con aquellos que, cegados de fanatismo, han perdido la objetividad. Por ejemplo, aquellos a los que les pareció bien caducar el contrato con la Oxy, pero que no dijeron ni una palabra cuando, el 31 de marzo, el Estado ecuatoriano le pagó más de USD 100 millones a esa empresa. Ellos no están en una nube rosada, ellos están ciegos. Igualitos están los que ni se mosquearon cuando el proyecto Coca-Codo- Sinclair se encareció en USD 400 millones o que no se escandalizaron cuando el Presidente llamó ‘compañero’ al ecuatoriano muerto en el campamento de las FARC. Ciegos que merecen la atención de los oculistas y no de los ‘rosadólogos’.

Pero los ‘nuberrosadólogos’ tienen suficiente trabajo. Por ejemplo, se han de esforzar entendiendo cómo es posible que haya asambleístas dispuestos a poner en la próxima constitución el derecho al 'disfrute sexual' o entendiendo cómo es posible que la naturaleza (los animalitos y las plantitas) sea dotada de derechos constitucionales (no solo habrá derechos humanos sino también derechos 'ecosistémicos').

En hermosas y distantes nubes rosadas viven los tecnócratas y asambleístas que siguen creyendo que la planificación estatal es la solución para los problemas de la economía. A más tardar, luego del colapso de los países comunistas, sabemos que incluso si hubiera una institución planificadora llena de genios (como Senplades), la planificación central no funcionaría. Por lo tanto, seguir creyendo en la planificación pública es digno de alguien que no tiene sus pies en la tierra, que no se ha enterado de lo ocurrido en el planeta desde la caída del muro de Berlín. Digno de alguien que habita en una nube rosada.

Dichosos ellos que pueblan ese mundo de ilusiones donde tiene un trono la buena voluntad y donde soñar basta para lograr el ‘buen vivir’. Dichosos ellos que están convencidos que ahuyentar la inversión extranjera no es grave y que “poner freno a las grandes empresas mineras” trae beneficios al país. Felices ellos, convencidos que terminar con la tercerización laboral y con la contratación por horas no va a aumentar el desempleo entre los jóvenes. Felices y dichosos estarán y eso les permitirá dormir tranquilos, sin tener la conciencia del daño que están causando a los pobres, del desempleo que están creando y del crecimiento que están esfumando. Sin sentir la inútil tristeza de saberse destructores de riqueza, destructores de progreso y de ignorar que los años sesenta... ya terminaron.

jueves, 1 de mayo de 2008

Explotación y Orgasmos

Realmente la Asamblea trabaja a mil por hora:

"La precarización laboral ha desaparecido'' Alberto Acosta, 30.04.2008

Excelente noticia ahora el trabajador no va a ser más explotado más, si usted estaba buscando trabajo y no lo encuentra, no se preocupe, relájese que en su casa podrá descansar aún más gracias a los omnipotentes y sus decretos anti-empresa y por ende anti-empleo.

Y a ustedes empresas neoliberales deben contratar a todos esos empleados antes tercerizados, así suponga el fin de la empresa por quiebra; después de todo el Estado y sus nobles instituciones son dueñas de todo. Y si luego las empresas quiebran, tranquilos, los omnipotentes decretaran que el antiguo empleador deberá acoger en su domicilio a sus ex-empleados por haberlos dejado en la calle y no cumplir el mandato de "estabilidad" laboral.

"Derecho al Placer Sexual"


Mientras tanto a pesar de ser una idea de la bancada gobiernista, se deja de lado al derecho al orgasmo femenino en la Constitución; como puede ser eso posible. Se quedaron con las ganas los burócratas aspirantes a trabajar en el Ministerio del Coito o la Subsecretaría del Kamasutra o la Comisaría de la Impotencia y la Frigidez. Algo indica que la suma-resta de votos que ponía en juego esta singular petición fue negativa para los alzamanos.
Related Posts with Thumbnails

Buscador Libertario